domingo, 20 de diciembre de 2009

16/12/09 -- Remodelación del mapa conceptual

En la clase de hoy, Pere ya nos dijo que nos la dejaba para avanzar la U.D., mientras él, iba atendiendo a los compañeros que iban subiendo a su mesa, para comentarles la nota que tenían hasta el momento, y así, saber qué debían hacer: si mejorar el blog, si seguir como hasta ahora, mejorar la U.D...
Las notas no me parece adecuado comentarlo aquí, así que hoy solamente hablaré de lo que avanzamos en nuestra U.D.
Como dije en la entrada anterior, en la parte que se refería a la U.D., pues entre las diferentes ideas aportadas por todos los miembros después de la crítica de Pere, hicimos uno nuevo. Los cambios que realizamos fueron diferentes: el primero fue en la parte principal, cambiar la forma en que estaban expuestos los contenidos principales que hacen referencia tanto a la danza como a los deportes estéticos, porque pensamos que si lo dejábamos como hasta ahora, no se mostraba la importancia que tienen.
El segundo cambio fue en la parte de las danzas, como Pere nos dijo que debía estar mucho más claro, pues decidimos utilizar la clasificación de las danzas que aparece en el libro “La danza en la escuela” (García, H.Mª, 1997). Pero, pensamos que si las poníamos todas, sería demasiado largo, entonces escogimos cuatro: la primitiva, popular, moderna y contemporánea. Y de ellas, extrajimos los contenidos que las caracterizan, y los que utilizaremos para desarrollarlos en las sesiones.
El tercer cambio fue en la parte de los deportes que nosotros hemos considerado que la estética se ve fácilmente, que son: la natación sincronizada, los saltos de trampolín, la gimnasia rítmica y el patinaje artístico. Y hemos extraído, cómo son los movimientos en este deporte, para así luego compararlos y diferenciarlos de la danza.
Y por último, los contenidos interdisciplinares, los reducimos para ocuparnos tan solo de la historia y de la música.
Como, al terminar el constructo, ya casi se había pasado la hora, pues nos repartimos las tareas para ir adelantando cosas individualmente en casa, y así, el próximo día llevarlo para ponerlo en común. Uno se ocupó de los deportes, otro de los tipos de danza, otro de la danza y la música, otro de la danza y la historia, y otro de establecer los objetivos didácticos.
En la próxima entrada, como corresponderá a una clase íntegra de U.D., pues comentaré el “gran paso” que espero que de la U.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario