domingo, 22 de noviembre de 2009

16/11/09 -- Parte "práctica"

En cuanto a la parte práctica, es decir, la hora restante de clase que Pere nos dejó para avanzar, aconteció lo siguiente:
Primero concretamos los puntos que nos faltaban del día anterior: definimos los objetivos, elegimos el criterio de evaluación que nos pareció más correcto, y como nos dimos cuenta que habíamos tenido un error en la definición de competencias básicas y contenidos, pues lo cambiamos. Hemos elegido dos de las ocho competencias básicas: competencia cultural y artística, y autonomía e iniciativa personal. Nos gustaba una competencia más, pero nos pareció muy difícil de desarrollar en nuestra U.D.
Una vez tuvimos aclarado todo lo que nos faltaba, nos quedaba por realizar: el esquema de los contenidos que vamos a desarrollar y el mapa conceptual definiendo el saber conceptual, procedimental y actitudinal.
Pero llegados aquí tuvimos un problema: aun no tenemos claro que es lo que vamos a trabajar, y todo es por falta de conocimiento del contenido a desarrollar en la U.D. Entonces como el miércoles toca exponer, hemos decidido que cada uno se lea por su cuenta el libro de P.J. Arnold, (ya que uno de lo compañeros que lo ha leído y Pere, nos ha comentado que ahí está la mayor parte de contenido que podemos trabajar) y todos realicemos el esquema y luego lo pongamos en común, y así todos tendremos un mínimo de conocimiento de la materia. Y en cuanto al mapa conceptual, que cada uno vaya apuntando el que crea conveniente, y en la puesta en común, ya decidiremos.
Como antes de finalizar la clase, uno de los compañeros del equipo fue a hablar con Pere, y le dio una idea de como realizar el esquema, luego él nos la contó, y esto nos ayudó a ver uno de los posibles caminos por los que podremos avanzar.
Al tener que definir que deportes tienen un contenido estético, pues nos repartimos cada miembro del equipo un deporte, y con eso, buscar información de dicho deporte, para luego ponerlo en común y llevar todo el trabajo más adelantado.
A mi, en particular, me está agobiando un poco el trabajo, pero por el simple motivo de que aun no le veo una forma a la U.D., pero como día a día vamos hablando los compañeros del equipo, pues ya poco a poco se me va quitando, y es que el problema que tengo es que me gusta todo muy organizado y concretado, y saber en todo momento por donde vamos, y en los trabajos en grupo, pues siempre me agobio un poco al principio. Otro problema que tengo, es que me es muy difícil quedar con la gente del grupo para la puesta en común, aunque yo realizaré mis esquemas, y se los pasaré a alguno de los compañeros para que lo miren, y problema resuelto.
Y hasta aquí, los pequeños problemas que tuvimos para sacar adelante nuestra U.D, mis impresiones, y el trabajo que tenemos que realizar.

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